Uso de dominios aparcados e iframes en marketing de afiliación

Uso de dominios aparcados e iframes en marketing de afiliación

Mientras más herramientas tengas en tu poder a la hora de trabajar en marketing de afiliación, más variadas y versátiles podrán ser tus estrategias de negocio. También serás capaz de capitalizar mayor cantidad de oportunidades, dado que tendrás la capacidad de enfocarte con mayor creatividad en un rango significativamente mayor de mercados verticales y mercados en general. Hoy echaremos un vistazo a dos de estas herramientas: dominios aparcados e iframes.

Aparca tu dominio

Empecemos con una definición básica. En circunstancias convencionales cuando compras un dominio, probablemente estés planeando asignar dicho dominio a un sitio web de tu propiedad. Podría ser un blog, una tienda de comercio electrónico, una herramienta en línea, podría ser cualquier cosa. Sin embargo, existen innumerables razones por las que podrías adquirir un dominio sin tener la intención de asignarlo a un sitio web, bien sea a corto o largo plazo.

Quizás quieres ocupar un dominio para proteger tu marca o tal vez tienes una idea para un proyecto a futuro, pero todavía no has empezado a trabajar en él. Por defecto, muchas compañías de alojamiento web y registro de dominios te dan la opción de aparcar tu dominio. Esta opción permite hospedar una página temporal para que cualquiera que trate de acceder a tu sitio web no se encuentre con una página de error o una página en blanco. GoDaddy y Hostgator son un par de buenos ejemplos y la mayor parte del resto son muy similares.

godaddyparkeddomain

Esto puede resultar útil como medida provisional, pero si estás interesado en el marketing de afiliación y en ganar dinero en línea, estarías desaprovechando una oportunidad. Todos los dominios pueden ser una fuente de ingresos para ti. La página web por defecto para dominios aparcados, en el caso de la mayoría de las compañías de alojamiento web o promueve a la misma compañía o está poblada de publicidad lo cual genera ingresos de los cuales tú no recibes ni un céntimo.

Esto no tiene por qué ser así, puedes ganar dinero con tus dominios aparcados y los enlaces a dichos dominios si empleas diferentes técnicas de marketing de afiliación.

Como redirigir los dominios aparcados

Como profesional en el área de marketing de afiliación debes conocer muy bien la gran cantidad de diferentes fuentes de tráfico en Internet. Desde el posicionamiento en motores de búsqueda hasta el marketing por email, las oportunidades abundan. Otra opción a considerar es la de los dominios aparcados o dominios estacionados.

En vez de usar la página con dominio aparcado por defecto que te proporciona tu web host, puedes direccionar tu dominio “sin usar” al dominio de la página destino de un anunciante, junto con tu código de seguimiento de afiliado. Esto es muy parecido a lo que sucede cuando una compañía compra diferentes dominios relacionados con su negocio. La compañía XYZ, por ejemplo, podría adquirir el dominio xyzcompany.com como dominio principal, pero también podría tener dominios aparcados como xyzcompany.org, xyz-company.com y xyzcompany.biz.

Es importante que te asegures de que cumples con los términos y condiciones de las ofertas en específico, por supuesto, pero esta puede llegar a ser una gran fuente de clientes potenciales y conversiones para ti como afiliado si conectas de forma correcta los dominios aparcados con las ofertas.

Digamos que la compañía XYZ vende tazas de café. En ese caso, querrás buscar dominios disponibles como xyztazas.com, tazasdivertidas.com y cosasdeoficina.com, por ejemplo. Es muy probable que recibas tráfico directo. Según la oferta, también querrás aprovechar posibles errores de tipografía como xyzcompany.com. Todos estos dominios aparcados pueden redirigir al visitante de forma automática a las páginas de destino adecuadas para generar clientes potenciales que se atribuyan a ti.

Cómo comprar tráfico a dominios aparcados

Puede ser muy barato comprar dominios relevantes para las ofertas que quieras promocionar si usas la estrategia que descrita anteriormente, pero también es posible comprar tráfico relevante a dominios aparcados.

Una red popular de “intercambio de tráfico” para este propósito es ZeroparkComo anunciante en esta red, puedes adquirir lugares en los dominios aparcados que ofrecen los editores en la red. Te enfocas en palabras clave de la misma manera en que lo harías con cualquier otra red publicitaria y luego los editores redireccionan automáticamente los dominios a las URL de tu elección.

En este caso, podría ser la página destino de un anunciante con tu código de afiliado adjunto, lo que genera clientes potenciales y ganancias para ti. Zeropark trabaja con miles de millones de redirecciones todos los días de todos los meses, lo que demuestra el gran potencial que tiene tanto para anunciantes como para editores.

zeropark

¿Y qué pasa con el uso de iframes?

Usar dominios aparcados como fuente de tráfico para tus campañas de marketing de afiliados puede ser efectivo, pero eso no quiere decir que no tenga desventajas. Según cómo los uses, podrían revelar tu ID de afiliado y las URLs podrían levantar sospechas de futuros leads. ¡Esto podría reducir mucho tu tasa de conversión! Una técnica más avanzada y más efectiva es usar iframes.

En efecto, un iframe te permite cargar un sitio web (incluyendo uno desde un sitio web externo) dentro de otra página web. El iframe puede ser del tamaño de la página entera o puede estar restringido a una ventana muy pequeña, tan pequeña que ni siquiera puede ser vista por el típico usuario web. ¿Por qué son los iframes tan convenientes?

Digamos que eres dueño del dominio XYZtazas.com y quieres usarlo para promocionar el programa de afiliación de Compañía XYZ. Al usar un iframe, la barra de direcciones del explorador del usuario puede leerse como xyztazas.com aunque ellos en realidad estén viendo la página destino de Compañía XYZ. Esto lo hace ver como si la página externa también fuese tuya, lo que ayuda a que parezca más legítima.

Puedes codificar los iframes de forma manual, usar cualquier cantidad de herramientas para crear sitios web o utilizar un generador de códigos en línea, como el que encuentras en iframe-generator.com. También puedes aprender más sobre iframes en W3 Schools u otros recursos en línea.

¿Por qué cargar un iframe de 1 pixel x 1 pixel? Esto asegura que las cookies asociadas con tu ID de afiliado se almacenan de forma adecuada en la computadora del usuario. De esta manera, si luego introducen el sitio web del anunciante de forma manual tú seguirás recibiendo créditos y por consiguiente ganando comisión.

iframe-generator

Supervisa tu rendimiento

Al igual que con el resto de tus técnicas, estrategias y tácticas de marketing de afiliación, es de vital importancia que supervises tu rendimiento al momento de potenciar dominios y links aparcados así como iframes. Esto puede ayudarte a determinar cuáles son los dominios más rentables y en qué debes concentrar tus esfuerzos, así como cuáles aspectos necesitan optimización y ajuste.

Aunque las landing page y otras estrategias de marketing pueden ciertamente ser técnicas efectivas al momento de generar leads, no debemos ignorar la efectividad de los dominios aparcados e iframes. Los dominios que pueden estar disponibles por precios tan bajos como 10$ al año, representan una pequeña inversión comparada con las ganancias que puede generar. No dejes de aprovechar dominios que podrías usar para hacer dinero.

 


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