¿Qué es el marketing de afiliación?

14. septiembre 2016 Sin Titulo 0
¿Qué es el marketing de afiliación?

Marketing de afiliación es el proceso de promoción de un producto o servicio a cambio de una comisión o pago.

Es un tipo de marketing basado en el desempeño que permite a las empresas y comerciantes para llegar a un público más amplio, lo que aumenta las ventas y la base de clientes. Hay un número de diferentes formas de marketing de afiliación, pero los resultados son siempre los mismos. Las prácticas de marketing de afiliación a menudo se conocen como programas de afiliados u ofertas de afiliados. Sin embargo, hay varios modelos y formatos de márketing de afiliados.

La industria del marketing del afiliación se puede dividir en cuatro actores principales :

El Comerciante/Anunciante

El comerciante o dueño de la oferta que crea el programa de afiliados o la oferta para promover cualquier servicio o producto, se refiere a menudo como el anunciante. El marketing de afiliación es una gran manera para que los comerciantes promuevan su negocio a través de otras personas. El comerciante paga por los resultados alcanzados para su negocio.

Red de Afiliados

La Red de Afiliados, a menudo es la persona intermediaria que proporciona los programas y ofertas de los comerciantes a los afiliados. Maneja todos los pagos y apoya al afiliado.

Editor/Afiliado

El editor (afiliado), cuya función es tomar los resultados de la oferta o programa y conducirlos para convertirlos en clientes potenciales. Ellos tienen la opción de trabajar con una Red de Afiliados o ir directamente al anunciante o comerciante. Es su trabajo para conectar las ofertas y programas con los usuarios o clientes.

Cliente

El cliente o el usuario final es quien toma acción sobre la oferta o el programa, que es resultado del afiliado, la Network y el anunciante que está pagando. El cliente es el usuario cotidiano que está navegando por internet a menudo desconociendo que es un programa de marketing de afiliación cuando realizan una acción en línea.

Generalmente hablando, el anunciante pagará solo cuando se ejecuta una acción solicitada, por lo tanto, la popularidad del marketing de afiliación por anunciantes de respuesta directa. Esto podría ser una señal para inscribir, una compra o algo tan simple como una vista o hacer clic. Una finalización acertada de oferta de afiliado a menudo es mencionada como conversión o lead.

Un píxel se introduce en la página de ofertas y se dispara tan pronto como se cumpla una acción especificada, lo que causa una conversión exitosa. La interfaz de usuario de la oferta es lo que vería una persona si lo visitaron en línea, por ejemplo, el sitio web o la landing. Los pagos de los anunciantes serán diferentes. Algunos optan por pagar por conversión, mientras que otros tendrán que pagar una tarifa de comisión o de referencia. Todo depende del modelo de fijación de precios de los anunciantes.

Normalmente el anunciante u propietario de la oferta se asociará con una Network de afiliación para encontrar afiliados y promover su programa. Sin embargo, a veces se excluyen a los intermediarios y conectan directamente con el afiliado. La ventaja de utilizar una red de afiliación es que normalmente tienen una amplia base de datos de afiliados comprobados y también se encargará de los pagos y el procesamiento. A cambio, la red tendrá un porcentaje de la oferta de pago o comisión.

El márketing de afiliación es todo sobre números y se considera exitoso en su rentabilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *