Cómo trabajar con redes de publicidad nativa

Cómo trabajar con redes de publicidad nativa

¿Cómo trabajar con redes de publicidad nativa? La publicidad nativa no es nueva. Se puede decir que ha estado durante tanto tiempo alrededor como la publicidad en sí.
Publicidad nativa – “Un tipo de publicidad, en su mayoría en línea, que coincide con la forma y función de la plataforma sobre la que aparece”. En resumen, es la publicidad que se ve como contenido regular en lugar de parecerse a un anuncio. Y en esta era digital con una creciente desconfianza de la publicidad tradicional, el interés en la publicidad nativa se dispara. Esto representa una gran oportunidad para los afiliados, tanto como anunciante como como editor.

Cómo empezar

Si está interesado en aprovechar las redes publicidad nativa para generar algunas ganancias, puede hacerlo tanto como anunciante o como editor. Dependiendo de la red, el proceso de inscripción puede variar ligeramente, pero normalmente implica llenar un formulario y esperar la aprobación de la cuenta. En el contexto del artículo de hoy, sólo hablaremos de publicidad nativa en cuanto al descubrimiento de contenido. Estos son los anuncios puestos en sitios web que suelen vincularse a otro contenido, presumiblemente relevante. Es un factor diferenciador importante, ya que otros anuncios pueden vincularse directamente a las páginas de productos de terceros o páginas de compra.
Como editor, normalmente necesita agregar su sitio web a su cuenta, posiblemente seleccionar categorías relevantes de contenido y copiar un fragmento de código a la ubicación adecuada de su sitio. A continuación, aparecerá el widget de descubrimiento de contenido y la mayoría de las redes de publicidad nativa le pagarán en CPC o CPM.
En general, los materiales creativos de publicidad nativa consisten en un widget que muestra uno o más artículos que se “sugiere” a los visitantes del su sitio. Este contenido sugerido usualmente toma la forma de una imagen en miniatura y el título del artículo, con o sin un breve fragmento o descripción.
Como anunciante, la experiencia es similar, sólo desde el otro lado de la transacción. Enviar su contenido a la red de publicidad nativa significa que normalmente tiene que aprobar un cierto conjunto de normas. También significa que usted debe tener una adecuada imagen de portada y título del artículo. Después de financiar su cuenta y establecer los parámetros de sus anuncios, como su gasto diario o los detalles del targeting, su anuncio puede publicarse en minutos.

 

Comprender las principales reglas

Cada red de publicidad nativa tiene su propio conjunto de términos y condiciones. Por lo tanto, es importante que se familiarice con lo que está y no está permitido en cada red con la que decide trabajar.

Van a haber excepciones. Algunas de estas son pautas más generales para mejorar sus posibilidades de éxito en general. Algunas reglas fundamentales y consejos que normalmente querrá tener en cuenta son los siguientes:
1-No contenido para adultos. Algunas redes pueden permitirlo, pero la mayoría tiende a alejarse del contenido orientado a adultos. Esto es tanto para los editores como para los anunciantes. Así mismo, la mayoría de las redes no le permiten promocionar contenido ilegal y algunos no son compatibles con los sitios de apuestas.
2- Proporcionar valor. Como editor, si su sitio no atrae a un público comprometido, no obtendrá los números de tráfico que necesita para obtener ingresos decentes de las redes de publicidad nativa. Su contenido principal debe ser bueno. Del mismo modo, como anunciante, muchas redes de publicidad nativa no permiten enlazar directamente a una página de producto. En su lugar, necesita una página de pre-landing y esto suele tener la forma de un artículo “útil”. Esto es perfecto para el marketing de afiliación, porque puede pre-vender la oferta al lector proporcionando valor real. Una práctica común es hacerlo de modo que al hacer clic en cualquier parte de toda la página de pre-landing dirija al visitante a la página de destino real.
3- Tenga cuidado con el cumplimiento. Las normas de la FTC en los Estados Unidos y pautas similares en otros países de todo el mundo exigen una adecuada divulgación en contenido publicitario y patrocinado.
Tenga en cuenta esto para asegurarse de que una red de publicidad nativa le prohíba por no cumplir con dichas normas en un esfuerzo por aumentar sus ganancias.
¿Qué se puede esperar de CTR y CPC?
Preguntar cuánto puede esperar ganar como editor con una red de publicidad nativa o cuánto usted puede esperar pagar como anunciante, promocionando su propio contenido es parecido a preguntar cuánto cuesta una habitación de hotel o comprar un automóvil. Depende. Depende de muchos factores, incluyendo la geografía, la red, la calidad del tráfico, la cantidad de tráfico y más.
Algunos promedios típicos han surgido a lo largo de los años a partir de las redes de publicidad nativa y se pueden tomar como punto de partida.
– Tasa de clics (CTR). Suponiendo que los widgets están bien colocados y debidamente destacados, muchos editores tienen CTR en algún lugar en el rango del 0,5%. Esto está en línea con los editores para obtener CTR con otras redes, como Google AdSense. Por supuesto, como editor, hay maneras de tratar de optimizar esto.
– Coste por clic (CPC): Muchas redes de publicidad nativa operan en este modelo.
Desde la perspectiva de un anunciante con una de las redes más prominentes, puede esperar pagar alrededor de 25 a 35 centavos por clic. Este CPC puede variar ampliamente por área temática y geografía. Además, AdNow es actualmente una de las redes más atractivas. Como el CPC típico hay solamente alrededor $ 0.01 a $ 0.04. Compare esto con los 50 centavos o más que podría pagar por clic con contenido promocionado por Facebook.
– Costo por mil (CPM). Teniendo en cuenta que esto es claramente distinto del eCPM que se puede calcular basado en un CPC y tráfico total, las redes que operan en base CPM tienden a estar en el rango de $10, especialmente para aparecer en las publicaciones de nivel superior que negocian sus propias transacciones. Esto a veces puede implicar una compra mínima también.

Las mejores redes publicitarias nativas

Algunas grandes redes de publicidad nativa han surgido en los últimos años, lo que representa enormes oportunidades tanto para anunciantes como para editores.

  • Taboola: Una de las mayores redes de descubrimiento de contenido en Internet, Taboola es muy selectiva con los editores que aprueba. Las ubicaciones nativas se encuentran en sitios como NBC, USA Today and Business Insider.
  • Outbrain. A menudo se menciona en el mismo tiempo como Taboola, Outbrain es otra de las grandes redes de publicidad nativa de hoy. También es muy selectivo en cuanto a calidad. Esto puede hacer más difícil que tanto los anunciantes como los editores obtengan aprobación.
  • AdNow. A diferencia de las dos primeras redes, AdNow no tiene requisitos específicos de tráfico, por lo que es mucho más fácil para los editores más pequeños obtener aprobación. El CPC inferior también hace que esta red sea más atractiva para los anunciantes. La orientación geográfica es excelente.
  • RevContent. Encajando en alguna parte entre la barrera inferior de la entrada de AdNow y la barrera más alta de Taboola o de Outbrain, RevContent está creciendo rápidamente y permite cierta dirección, incluyendo un pixel del retargeting. Los widgets de respuesta son grandes para los editores.

El contenido patrocinado, los anuncios publicitarios y el contenido nativo no son sólo una tendencia a ver como un vendedor de Internet. Pero son algo que usted debe considerar activamente como parte de su mezcla promocional y de monetización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *