Collect on Delivery: Como Funciona y Por Qué Es Bueno

08. agosto 2016 Sin Titulo 2
Collect on Delivery: Como Funciona y Por Qué Es Bueno

Collect on Delivery (pago contra entrega) es una nueva estrategia  en el marketing de afiliación, y en este artículo compartiremos nuestra experiencia.

Cómo Funciona

El Collect on Delivery es una estructura de ventas cuando un cliente paga por el producto solicitado en el momento de la entrega. El proceso es el siguiente:

  1. El cliente ve un anuncio y hace click en él.
  2. El cliente es redirigido a una página de destino y registra su número de teléfono en ella.
  3. Un miembro del equipo de apoyo del anunciante llama a los clientes.
  4. Cuando el pedido se confirma por teléfono, el afiliado obtiene su pago.
  5. Un mensajero entrega el pedido al cliente.
  6. El cliente paga el producto con el método preferido.

Desafortunadamente, siempre existe el riesgo que el cliente rechace pagar el pedido. Este riesgo lo asume el affiliate network.

Por el momento , la mayor parte de las CPS -Networks tienden a trabajar con  tipos de conversión donde el lead se acepta después de la compra del producto, su versión de prueba, o Ship & Handle con un cobro de tarjeta a distancia. Si bien este modelo es bastante conveniente para los webmasters porque es sin aprobación, sin upsell (cuando el equipo de call center convence al cliente para comprar más unidades) y otros gastos. Aunque para los anunciantes de una manera también resulta bien (reducen los riesgos relacionados con la calidad de los leads ), Hay unos riesgos escondidos. Vamos a ver cuales son y como evitarlos con Collect on Delivery (Pago contra entrega).

 

Ventajas para los Anunciantes: Evite el Carding

Carding es una estrategia de fraude cuando los estafadores pagan una oferta con una tarjeta de crédito robada o hackeada. Es un delito criminal en la mayor parte de los países.

Los CPS Networks y anunciantes que son descubiertos trabajando con carding entran a procesos legales desfavorables. Nadie quiere meterse en este problema, y Collect on Delivery ayuda mucho.

 

Ventajas para Clientes: Seguridad Garantizada

Internet trae un montón de sorpresas para los compradores en línea: mercancías entregadas incorrectamente hasta robos de identidad. Collect on Delivery  les permite evitar la mayoría de esos problemas.

Con el método de Collect on Delivery los clientes no tienen que pasar sus tarjetas de crédito en la red. Pueden tener miedo (con razón) de que sus datos puedan ser robados, o se cobrará una suma más grande a la que  declararon. ¡En este caso, pueden pagar en efectivo simplemente al mensajero – no se involucrara ninguna tarjeta de crédito en absoluto!

Además, los clientes pueden comprobar la compra antes de pagar. ¿Alguna vez ha recibido granos secos en lugar de café verde? ¿Agraz en lugar de las bayas de Goji? ¿Tierra empacada en lugar de Chocoslim? Collect on Delivery  permite a los clientes evitar o al menos reducir significativamente tales riesgos.

Por otra parte, una gran cantidad de países de 2 tier (nuestra área de interés) no tienen un procesamiento adecuado de pago en línea para VISA, Mastercard, etc. En cambio, sólo son compatibles con los sistemas de pago locales. En este caso, Collect on Delivery es la única manera de entregar la mercancía a los clientes.

 

Ventajas para Afiliados: Más Conversiones

Básicamente, todas las ventajas del Collect on Delivery  para afiliados vienen de las ventajas de los clientes.

Por ejemplo, los afiliados consiguen más leads debido a que los clientes confían en las ofertas y se animan a pedir los productos promocionados.

Además de esto, los webmasters tienen la oportunidad de probar nuevos geos. Esto solía ser imposible con los sistemas de pago en línea, pero al dejar pagar a los clientes en efectivo los clientes potenciales de todo el mundo los tendremos en el bolsillo. Como hemos mencionado anteriormente, se trata más de los países en 2-tier. Ellos tienen menos competencia y una buena cantidad de conversiones, el tráfico es más barato. ¿Qué más se puede pedir?

 

¡Gracias por llegar al final! ¿Tiene alguna experiencia con las ofertas tipo Collect on Delivery? Por favor compartan sus opiniones en los comentarios.

 

¿Les importaría compartir este artículo?


2 thoughts on “Collect on Delivery: Como Funciona y Por Qué Es Bueno”

  • 1

    Hola, excelente articulo, me gustaria aprender mas de este tema, que ofertas tienen Adcombo de este tipo?

    • 2
      Maria AdCombo on 10.08.2016 Responder

      Hola Andrés

      Gracias por tu comentario! Mira, nos va super bien la categoría salud las ofertas tipo Cash on Delivery: los productos Varikosette, Osteoren, Fungalor.

      De la categoría dietas te aconsejaría las ofertas de Chocolateslim porque participan en el concurso Chocolead https://adcombo.com/chocolead y tienen el payout aumentado.

      En español se puede leer sobre el concurso en nuestra página versión española en Facebook https://www.facebook.com/adcomboenespanol

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *